Preparación
- Para el mazapán: mezclar todos los ingredientes hasta obtener una demasiada homogénea. Envolver con papel film y reservar en la nevera 12 h.
- Con el rodillo, estirar el mazapán entre dos papeles de horno. Recortar una tira larga y estrecha y colocar en la pared del molde ( de 22 centímetros de diámetro).
- Recortar también una tira y dos bases de bizcocho, todo a la medida del molde. Colocar la tira de bizcocho en la pared del molde, a raíz del mazapán. Colocar al fondo del molde una de las bases de bizcocho recortada.
- Para el relleno: poner la ricotta dentro de un colador de malla fina y dejar 2 h eb la nevera, para que se escurra toda el agua. Mezclar la ricotta con el azúcar en polvo y la fruta confitada cortada a dados. Poner el relleno dentro del molde y tapar con la segunda base de pan de pellizco. Reservar el pastel 2 h en la nevera.
- Para la glasa: mezclar la clara y el azúcar en polvo. Desmoldar el pastel girandolo. Con una manga y una boqueta pequeña, trazar una línea de glasa resiguiendo el borde de la superficie del pastel. Hacer también unos dibujos en la pared de mazapán.
- Añadie el agua en la glasa y poner en la superficie del pastel, llegando hasta la línea marcada antes.
- Reservar la 'cassata' en la nevera. Una vez seca la glasa, acabar con la fruta confitada.