Son proporciones para hacer una cazuela grande (ingredientes para 25 personas) puesto que tradicionalmente la cazuela de caracoles se cocinaba en un momento de reunión familiar o amigos así como también los labradores que trabajaban el campo.
Preparación
- Poner a hervir los caracoles en agua tibia y una hoja de laurel. Tienen que quedar no demasiado apretados porque queden muy engañados y se los vean los cuernos cuando estén cocidos.
- Cuando empiecen a hervir, aflojar el fuego y añadir un buen pellizco de sal. Hacer que arranque a hervir dos veces más.
- Mientras tanto, freir todo el corte troceado y salado (conejo, costilla, longaniza y pollo) en una cazuela por separado, pero aprovechando el mismo aceite.
- En una cazuela grande, añadir el aceite de freir el corte y la cebolla tachada. Cuando esté cocida la cebolla, añadir el tomate triturado y la picadura. Dejar que se agermanin todos los ingredientes. Pasados 10 min, poner un buen pellizco de sal, pimienta negra y pimienta roja. También, añadir un buen chorro de cava y dejar que se evapore el alcohol.
- Añadir dos litros de agua y la guindilla. Dejar que haga chof-chof, 30 min.
- Finalmente, echar los caracoles hervidos y dejar que haga chof-chof 30 min más. Los último 10 min, añadir el corte y ya estarán listos para servir.