Preparación
- Para el boniato: lavar y hervir un boniato, como si se tratara de una patata, pelarlo y cortarlo a lonchas. Reservarlas.
- Limpiar el pescado de escamas, espinas y piel. Cortarlo en dados de 2 x 2 centímetros y reservarlo en la nevera.
- Pelar la yuca y el boniato, con la ayuda de un pelador. Hacer virutas con el mismo pelador y freírlos en aceite, a 170 ºC. Escurrirlos en papel absorbente y reservarlos.
- Pelar y cortar la cebolla en juliana, reservarla.
- Para el 'ocoto y el ají amarillo: tener en cuenta que son productos que pican mucho. Cortar trozos pequeños, de 1 x 1 centímetro, y reservarlos.
- Exprimir los limones, sin exprimir demasiado, para que no suelten la amargura de la piel y la parte blanca interior. Poner el zumo en un recipiente, con un trocito de rocoto y ají amarillo, el jengibre, el cilantro, el ajo, la sal, la pimienta y un hilo de aceite de oliva. Triturarlo con la ayuda de un túrmix.
- Colocar el pescado y la cebolla en un colador y lavarlo con agua muy fría. Ponerlo en un recipiente de vidrio o porcelana, salpimentar y añadir la salsa de limón. Dejarlo macerar 5 minutos. Se puede dejar más tiempo, pero, como más tiempo pase, la textura del pescado irá cambiando.
MONTAJE
- Recomendamos enfriar los platos previamente.
- Disponer la mezcla de pescado y cebolla en el plato, colocando la lechuga en forma de bouquet, acompañada del boniato y el maíz. Finalmente, colocar las chips de yuca y boniato.
- Opcionalmente, se puede poner un chorro de aceite de oliva al final.