Preparación
Preparación
- Untar un molde de paredes bajas que pueda ir al horno con mantequilla. Van muy bien los que son del tipo Pyrex, un tipo de vidrio que resiste muy bien las temperaturas altas. Azucarar.
- Sacar los huesos de las cerezas y cortarlas en dos partes. En las tiendas de instrumentos de cocina, venden unos que van muy bien para sacar los huesos de las cerezas.
- Batir todos los ingredientes, menos las cerezas, y verterlos en el molde.
- Coronar con las cerezas.
- Pedir ayuda a un adulto para hornear el pastel durante 45 minutos, a 180 ºC.
- Cuando esté casi listo, dejarlo enfriar y comerlo frío.
El consejo
- Los pasteles de fruta son buenísimos y muy fáciles de hacer. Se puede usar esta misma receta, pero cambiar las cerezas por otra fruta: melocotón, manzana, plátano, fresas... Simplemente, habrá que poner la fruta cortada en láminas.
- Si se quiere hacer esta receta de una manera mucho más fácil, se puede usar el microondas. En este caso, habrá que elegir moldes más pequeños (¡nunca metálicos!), individuales. Ponerlos a cocer 5 minutos, a media potencia. Sobre todo, al sacar los moldes, hay que protegerse las manos con unas agarraderas, porque queman mucho.
- Podéis preparar este pastel de postres cuando tengáis una celebración especial. A la hora de servirlo, se puede poner en el plato un trocito de clafoutis acompañado de una bola de helado de vainilla. ¡Seguro que a los invitados les encanta!
- Este tipo de pastel de cereza es muy típico en Francia, y se conoce con el nombre de 'clafoutis'.