Preparación
- Calentar el horno a 160 ºC, arriba y abajo.
- Untar el molde con un poco de mantequilla y enharinarlo. Sacudir el molde para retirar el exceso de harina.
- Poner el accesorio pala en la Kitchen Aid. Poner en el bol la harina y la levadura Royal. Mezclarlo 1 minuto a velocidad baja.
- Añadir al bol los 225 gramos de azúcar, la esencia de vainilla, la sal, los 3 huevos, la leche y los 90 gramos de mantequilla a punto de pomada. Mezclarlo durante 2 minutos a velocidad media, hasta que esté todo muy integrado.
- Pelar las manzanas, sacar las semillas y cortarlas en láminas. Incorporar dos a la masa y mezclar. Verter la masa en el molde y colocar la manzana restante en forma de círculo encima de la coca.
- Hornear durante 10 minutos.
- Mientras tanto, preparar la crema. Fundir 80 gramos de mantequilla, añadir 100 gramos de azúcar y el huevo restante. Batirlo con unas varillas.
- Abrir el horno y verter la crema sobre la superficie de la coca. Seguir horneando unos 35 minutos. Vigilar la coca los últimos minutos, puesto que cada horno es un mundo.
- Sacar la coca del horno y dejarla reposar dentro del molde durante 20 minutos. Sacarla del molde y dejarla enfriar completamente sobre una rejilla.