Preparación

  1. En una sartén muy caliente con un chorro de aceite de oliva, hacer las gambas y las cigalas. Con un minuto por cada lado será suficiente. Reservarlas.
  2. Bajar el fuego y añadir algo más de aceite. Incorporar la cebolla rallada y dejarla sofreír un par de minutos. Añadir el pimiento verde cortado pequeño y la sepia cortada en dados de 2 centímetros de lado. Echar una pizca de sal y dejar que todo se sofría hasta que la cebolla esté dorada.
  3. Incorporar los tomates rallados y dejar que el sofrito se vaya haciendo. Hay que tener paciencia, puesto que queremos conseguir un sofrito muy concentrado, con un color rojo muy oscuro. Este es el punto clave de la receta. Mientras se hace el sofrito, poner en un mortero el diente de ajo y las hojas de perejil y picarlos bien. Esta picada la usaremos más adelante.
  4. Cuando el sofrito esté listo, añadir la salsa de la sepia y dar un par de vueltas. Añadir el arroz y removerlo durante un minuto.
  5. Añadir el fumet y la picada de ajo y perejil. Incorporar también la tinta y ponerlo al punto de sal. Añadir las almejas y los mejillones. (Nota: mi sepia tenía mucha cantidad de tinta y me ha quedado un arroz muy negro. Si no es el caso, se puede comprar tinta envasada en la sección de congelados del supermercado).
  6. Dejar cocer el arroz un total de 18 minutos: 5 minutos a fuego fuerte, 10 minutos a fuego medio y 3 minutos a fuego lento. Los últimos 5 minutos, poner encima las gambas y las cigalas, para que cojan temperatura.
  7. Cuando el arroz esté en su punto, retirarlo del fuego, taparlo y dejarlo reposar durante 5 minutos antes de servirlo.
CUINA284 portada

¡REDONDEA TUS PLATOS!

  • Todo lo que tenéis que saber para estar al día
  • Marc Pérez y Tania Doblas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: