Preparación
- Pedir al carnicero que corte el conejo a octavos. Salpimentarlo y dorarlo en una cazuela de barro con aceite o manteca. Añadir la cebolla cortada muy fina y dos ajos picados. Cuando la cebolla esté dorada, añadir el tomate rallado, el laurel, el tomillo y las senderuelas, que previamente se habrán remojado unas dos horas antes con agua. A continuación, rociarlo todo con el vino blanco y el vino rancio, y dejarlo reducir unos 10 min a fuego lento.
- Ligar el sofrito con la harina y añadir el caldo. Dejarlo cocer unos 5 min y añadir la picada de frutos secos. Dejar que haga chup-chup un rato y rectificarlo de sal y pimienta.
- Para la guarnición de arroz: en una cazuela de aluminio, sofreír con mantequilla y una cucharada de aceite la cebolla cortada muy fina y los ajos. Cuando la cebolla esté transparente, añadir las setas. A continuación, añadir una copa de vino blanco.
- Echar el arroz y darle un par de vueltas. Seguidamente, mojarlo con el agua o el caldo hirviendo y corregirlo de sal y pimienta. Dejarlo cocer 10 min a fuego vivo y a continuación ponerlo 10 min más en el horno a 180 ºC.