Preparación
- Limpiar el corzo, deshuesarlo y dorar los huesos en el horno. Dejar el lomo del corzo a maridar con el vino tinto, las verduras cortadas, medio vaso de vinagre y 0,5 l de agua durante 3 h. Colar las verduras y saltearlas en una cazuela.
- Una vez salteadas, añadir los huesos tostados del corzo; finalmente, verter el vino rancio y dejarlo reducir. Colarlo y reservarlo.
- Poner a cocer los moniatos en el horno 40 min —según el tamaño— a 160 ºC. Una vez cocidos, pelarlos y desmenuzarlos con un tenedor, rectificarlo de sal y pimienta y aliñarlo con aceite de oliva.
- Preparar un jarabe con 100 ml agua y 100 g de azúcar. Escaldar las castañas, pelarlas y ponerlas a hervir con el jarabe 20 min.
- Picar la pimienta en grano con la ayuda de un mortero. Cubrir el lomo del corzo con la pimienta.
- En una sartén con aceite muy caliente, marcar el corzo. Añadir las castañas confitadas y ya escurridas y un poco de salsa.
- Sacar el corzo y cortarlo a medallones. Tostar el pan de labrador a rebanadas, poner el moniato encima, los trozos de corzo y las castañas. Calentarlo todo junto en el horno 2 min.