Preparación
- Hacer un sofrito con las verduras y el azafrán. Cuando tenga buen color, añadir los cangrejos y triturarlos muy bien.
- Incorporar el brandy y flamearlo, hasta que se reduzca el alcohol. Siempre que se añade alcohol, sacado del vino, hay que apagar el fuego o bien apartar la sartén del fuego para evitar quemaduras y deflagraciones. Encender el brandy y dejarlo evaporar. Añadir agua y dejarlo cocer durante 25 minutos a fuego fuerte. Rectificar de sal y triturar bien fino. Colarlo, teniendo en cuenta que debe quedar muy fino, a pesar de tener una textura un poco arenosa (el colador tiene que ser de malla muy fina, para que las pieles no se queden en la crema).
- En una sartén, poner sal gorda y aceite y saltear los rebozuelos con los ajos tiernos. Hacerlos cocer sin que se quemen y ya estarán listos.
- Para los crutones: poner un hilo de aceite, sal y pimienta en una bandeja para el horno, y pan encima. Calentarlo 5 minutos a 180 ºC, para que el pan quede muy crujiente.
- En un plato hondo, poner el salteado de rebozuelos, los ajos tiernos y los crutones repartidos. Llenar un recipiente de servir sopas o una sopera con la crema de cangrejo.