Preparación
- Triturar todas las verduras y las frutas con el túrmix hasta que quede una sopa bien cremosa. Aliñarla con sal y azúcar, aceite, vinagre y pimienta, y volverlo a triturar hasta que la mezcla quede muy fina.
- Colar la mezcla y comprobar el aliño, rectificarlo si hace falta. Dejarla enfriar y servirla en un plato hondo con una bola de helado. Opcionalmente, añadir por encima cebollino picado y una hoja de albahaca frita.
- Consejos: si se dispone de la maquinaria adecuada, se puede hacer el helado en casa. Poner 500 g de queso quark, 1/2 l de leche, 150 g de glucosa líquida, 200 g de roquefort y una pizca de sal dentro de la Thermomix. Darle 90 ºC de calor unos 4 o 6 min. Cuando todo esté muy mezclado, colarlo y meterlo en el congelador en vasos de la Pacojet. En el momento de servirlo, pasarlo por la máquina.
- Si no se encuentra hecho el helado ni se puede hacer en casa, se puede sustituir por una crema de queso. Pasarlo por la batidora con crema de leche, una pizca de sal y pimienta negra. La mezcla se sirve con una jarra por encima de la sopa de tomate.