Preparación
Preparación
- Para la masa de las crepes: batir la harina, la leche, el huevo y un poco de sal hasta obtener una masa lisa. Si no tenéis claro cómo usar el túrmix, es aconsejable pedir ayuda a un adulto. Una vez muy batida, dejarla reposar.
- Para el relleno: poner las espinacas congeladas cubiertas de agua en una olla al fuego y, cuando empiecen a hervir, colarlas y chafarlas bien para extraer el máximo de agua. Cortarlas pequeñas.
- En una sartén, con un buen chorro de aceite, saltear las espinacas, a fuego medio, con las pasas y los piñones. Añadir un poco de sal y verter la nata líquida. Cocer 2 minutos, removiéndolo, para que se integre todo el conjunto. Reservar.
- Hacer las crepes. Cortar una patata por la mitad, clavarla en un tenedor por la parte sin pelar y mojarla en la mantequilla fundida. Con la patata, engrasar la sartén.
- A fuego fuerte, verter un cucharón de masa de crepes, ir girando la sartén para que se distribuya la masa uniformemente y, cuando haya cuajado, girarla.
- Un vez hecha la crepe, poner una cucharada de relleno por encima, cerrarla sobre sí misma y ya estará lista para servir.
- Si hay que preparar muchas crepes, es mejor hacerlas primero todas, rellenarlas y, al final, calentarlas en el microondas o en el horno.