Preparación
- En un recipiente, mezclar la harina de almendra con el azúcar, la harina de trigo y la pulpa de vainilla. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes queden muy mezclados. Hay que obtener un polvo homogéneo. Añadir la mantequilla cortada en dados pequeños y mezclar hasta obtener un polvo con textura arenosa. Reservar.
- En una bandeja de horno no muy grande, disponer las frambuesas en la base y añadir un hilo de agua de rosas. Cubrirlo con la mezcla de harinas y azúcar y ponerlo en el horno 12-15 minutos a 190 ºC, hasta que la superficie esté cocida, dorada y crujiente.
- Sacarlo del horno y dejarlo enfriar ligeramente. Servirlo con pétalos de rosa cristalizados, helado de frambuesas y cristales de rosa.
- Para los cristales: disolver el azúcar a fuego lento hasta que forme un almíbar, y añadir el agua de rosas. Dejarlo enfriar en moldes pequeños o en cubiteras de silicona. Ponerlo en el horno 2-3 minutos a 160 ºC, hasta que el azúcar se ablande. Extenderlo entre dos láminas de silicona con un rodillo. Espolvorear el cristal, caliente, con polvo de piel de naranja y la rosa disecada y triturada hasta formar polvo. Extender el cristal y modelarlo.