Preparación
- Seleccionar y lavar las legumbres. Hidratarlas con el agua 24 h.
- Poner las legumbres y el agua en una olla a presión, a fuego medio, y, cuando la válvula empiece a rodar, bajar el fuego. Cocerlos 25 min.
- Apartar la olla del fuego y sacar la válvula para que el vapor salga de la olla. Salarlo y mezclarlo muy bien. Reservarlo.
- Colar las judías del ganxet hasta drenar todo el líquido (tienen que quedar muy secas). Triturarlas en la Thermomix a velocidad mediana, hasta hacer un puré fino y denso (sin nada de líquido).
- Mezclar 200 g de puré de judías del ganxet con 40 g de aceite de oliva y 2 g de sal. Removerlo muy bien a mano y mantenerlo tapado, para evitar que se reseque.
- Hacer bolas de 8 g y aplastarlas entre dos papeles sulfurados con la prensa para hacer tortillas mexicanas. Cortarlas con un cortapastas del número 8.
- En una sartén antiadherente, calentar las tortillas con el papel sulfurado. Sacarlo cuando se desprenda y continuar cociéndolas hasta que se desprendan de la sartén y estén doradas por los dos lados.
- Rellenarlas con tomate tachado, y bastoncitos de pan, de butifarra negra y de butifarra del perol. Acompañarlo con canónigos y aceite.