Preparación
- Para el bizcocho: montar los huevos con el azúcar y la miel a media velocidad hasta obtener un batido esponjoso. Sin dejar de batir, añadir el agua y la sal y, cuando esté muy mezclado, dejar de batir.
- Tamizar la harina con el impulsor y añadirla a la preparación anterior. Mezclarlo con cuidado. Dejarlo reposar 30 minutos en la nevera.
- Poner, con una manga de pastelería, 40 g de masa en una sartén a fuego medio (100 ºC). Cocerlo por ambas caras. Hacer dos discos por cada dorayaki.
- Para la compota: sacar los huesos de las cerezas. Triturarlas para hacer un puré y colarlo.
- Poner el puré en un cazo y calentarlo a fuego lento, hasta llegar a unos 40 ºC. Añadir el azúcar y la pectina, mezclando continuamente con unas varillas. Traer la mezcla a 80 ºC, hasta que empiece a hervir y a espesarse. Retirarla del fuego y reservarlo en la nevera. La pectina es una fibra natural que espesará, con menos azúcar y tiempo de cocción, las conservas.
- Entre dos discos de bizcocho dorayaki, poner 50 g de compota. Las boquillas de la manga de pastelería permiten hacer dibujos. Refrigerar hasta el momento de servir.