Preparación
- Para la masa: poner el agua con la sal a hervir; cuando arranque el hervor, mezclar rápidamente la harina de trigo. Cuando la masa esté tibia, ponerla encima de la mesa de trabajo, donde tendremos la fécula de patata.
- Con una espátula, mezclar la mezcla de harina con la fécula de patata, el puré de espinacas y aceite. Trabajarlo con la mano para hacer una masa uniforme. Filmarlo y dejarlo reposar a temperatura ambiente, 30 min.
- Para el relleno: en un bol, poner la col con un poco de sal y exprimirlo con las manos hasta que salga toda el agua.
- Mezclarlo todo y removerlo con las manos hasta hacer una farsa homogénea. Taparlo y reservarlo en frío.
- Sobre una base de silicona o sobre la mesa de trabajo, ligeramente empolvada con fécula de patata, estirar la masa finamente, con un rodillo. Cortar círculos con un cortapastas del núm. 8 y poner 10 g de relleno a cada uno. Cerrarlos con forma piramidal, pulsando bien los pliegues para que no se abran. Con unas tijeras, cortar la masa para pulir la forma. Refrigerar los dumplings tapados.
- Para la salsa: en una sartén a fuego medio, cocer el puerro con el aceite hasta que coja color. Añadir el ajo y la guindilla y cocerlo 1 min. Reservarlo y dejarlo enfriar.
- Mezclar el sofrito con el vinagre, la salsa de soja, la sal y la pimienta negra.
- Dentro de una vaporera de bambú, poner papel sulfurado con perforaciones. Encima, colocar los dumplings con suficiente espacio entre ellos. Tapar la vaporera y ponerla sobre una olla con agua hirviendo. Cocerlo 5-10 min a fuego fuerte. Serir los dumplings dentro de la vaporera.