Preparación
Preparación
- Cortar el pollo en láminas finas, un tipo de corte que, en cocina, denominamos en juliana. Salpimentar.
- Como siempre que se utiliza el fuego, pedir ayuda a un adulto. En una sartén grande, poner un chorro de aceite y, cuando esté caliente, saltear el pollo hasta dorarlo. Reservar.
- Vaciar el pimiento de semillas y cortarlo en juliana. Pelar y cortar la zanahoria en tiras finas.
- En la sartén del pollo, añadiendo un poco de aceite, saltear las verduras, a fuego medio, unos 5 minutos. Salpimentarlas. Si quedan un poco crudas, no pasa nada. Cuando estén listas, reservarlas.
- Cortar el pie de los champiñones y lavarlos. Cortarlos en láminas y cocerlos, en la sartén, a fuego medio, con un hilo de aceite, hasta que pierdan el agua.
- Montar el durum. En el centro, poner el pollo, las verduras y los champiñones. Encima, poner un poco de mozzarella. Envolverlo y pasarlo por la sartén, con un hilo de aceite, hasta dorarlo.
- Sacarlo de la sartén y cortarlo por la mitad. Llevarlo a la mesa con un bol con un poco de salsa de soja, para mojarlo.
Lo sabías?
- En turco, la palabra 'dürüm' significa 'rollo'. Y este nombre también es el de uno de los platos más conocidos de su cocina. Se trata de unos rollos muy buenos envueltos con pan y que se suelen rellenar de diferentes tipos de verduras y de carne.