Preparación
- En una olla con agua caliente, hervir la ternera 40 min, hasta que quede blanda. Retirarla del fuego, sacarle la grasa y, con un cuchillo, cortarla a dados de 0,5 cm.
- Poner los huevos a hervir, 10 min. Retirarlos y reservarlos.
- En una olla a fuego mediano, ahogar las cebollas, peladas y cortadas a dados de 0,5 cm, con aceite hasta que queden transparentes. Añadir la carne cortada a cuchillo y el caldo de cocción de la carne, y mezclarlo bien.
- Añadir la mezcla de condimentos y dejarlo cocer 5 min.
- Apagar el fuego, dejarlo reposar 15 min y añadir los huevos cocidos cortados a dados. Mezclarlo y refrigerarlo.
- Coger una circunferencia de masa y ponerla en la palma de la mano. Con la otra mano, coger una cuchara y llenarla con el relleno, para poner en el centro de la masa, de forma que quede el borde a punto para doblarla y formar un semicírculo. Unir los bordes de la circunferencia y presionarlas con fuerza con el dedo gordo y el índice, intentando que los dos bordes se enganchen. Una vez cerrada, darle la forma que se guste.
- Calentar el horno a 220-240 ºC, 10-15 min. Forrar una bandeja de horno con papel antiadherente y poner 10 empanadas, separadas entre ellas. Cocerlas 8-10 min, hasta que la masa esté levemente dorada. Repetir la operación con el resto de empanadas.