Preparación
- Para el pollo asado (opción 1): salpimentar la pechuga y marcar en una sartén por los dos lados. Ponerla en una bandeja con el caldo de pollo y cocer al horno a 160 ºC, 10 min.
- Sacar la bandeja del horno, dejar enfriar la pechuga, cortar en láminas finas y marinar en aceite de oliva. Reservar en la nevera.
- Para el pollo asado (opción 2): salpimentar la pechuga y ponerla en una bolsa de cocción al vacío con el aceite de oliva. Envasar al vacío y cocer en el Roner, 50 min, a 65 ºC. Enfriar con agua y hielo. Cortar la pechuga en láminas finas y marinar en aceite de oliva. Reservar en la nevera.
- Para el alioli de anchoa: en un bol alto, poner los tres filetes de anchoa, un poco de sal, el huevo batido y el aceite de anchoa.
- Con un túrmix, ir incorporando el aceite de girasol, despacio, hasta conseguir una textura espesa. Añadir un poco de agua y el aceite de oliva virgen; la textura tiene que ser cremosa.
- Verter el alioli en un biberón de cocina.
MONTAJE
- Aliñar con un poco de aceite virgen los cogollos, abiertos por la mitad.
- Sobre cada mitad, colocar unas láminas de pollo asado y esparcir un poco de alioli de anchoa por encima.
- Rallar el parmesano por encima y añadir los daditos de pan crujiente de cereales y la cebolla crujiente frita. Terminar con un poco de cáscara de limón rallado y pimienta negra molida.