Preparación

  1. Para el pollo asado (opción 1): salpimentar la pechuga y marcar en una sartén por los dos lados. Ponerla en una bandeja con el caldo de pollo y cocer al horno a 160 ºC, 10 min.
  2. Sacar la bandeja del horno, dejar enfriar la pechuga, cortar en láminas finas y marinar en aceite de oliva. Reservar en la nevera.
  3. Para el pollo asado (opción 2): salpimentar la pechuga y ponerla en una bolsa de cocción al vacío con el aceite de oliva. Envasar al vacío y cocer en el Roner, 50 min, a 65 ºC. Enfriar con agua y hielo. Cortar la pechuga en láminas finas y marinar en aceite de oliva. Reservar en la nevera.
  4. Para el alioli de anchoa: en un bol alto, poner los tres filetes de anchoa, un poco de sal, el huevo batido y el aceite de anchoa.
  5. Con un túrmix, ir incorporando el aceite de girasol, despacio, hasta conseguir una textura espesa. Añadir un poco de agua y el aceite de oliva virgen; la textura tiene que ser cremosa.
  6. Verter el alioli en un biberón de cocina.

MONTAJE

  1. Aliñar con un poco de aceite virgen los cogollos, abiertos por la mitad.
  2. Sobre cada mitad, colocar unas láminas de pollo asado y esparcir un poco de alioli de anchoa por encima.
  3. Rallar el parmesano por encima y añadir los daditos de pan crujiente de cereales y la cebolla crujiente frita. Terminar con un poco de cáscara de limón rallado y pimienta negra molida.
CUINA284 portada

¡REDONDEA TUS PLATOS!

  • Todo lo que tenéis que saber para estar al día
  • Marc Pérez y Tania Doblas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: