Preparación
- Reservar el foie micuit en el congelador. Poner a cocer los pies de cerdo y deshuesarlos. Cuando todavía estén tibios, formar un cuadrado sobre varias capas de film de cocina y disponer el foie fresco salpimentado en el centro.
- Enrollar los pies formando un rodillo muy presionado, que no tenga aire dentro. Se puede pinchar el film para extraer el aire. Dejarlo enfriar y que la gelatina del pie cierre el rodillo. Una vez frío, cortar el bloque de pie de cerdo a medallones de 2-3 cm y marcarlos, sin sacar el film, 4-5 min en una sartén a fuego mediano, hasta que queden crujientes.
- Limpiar las alcachofas y freírlas a fuego mediano unos 5 min.
- Para la vinagreta, triturar las frambuesas y mezclarlas con aceite de oliva, media cuchara de azúcar y una cucharadita de vinagreta de la misma fruta (mezcla 2/3 partes de aceite por una de vinagre de frambuesas).
- Sacar el film de los pies de cerdo y presentarlos en un plato acompañado de una selección de lechugas, la alcachofa frita y la vinagreta de frambuesas. Acabar esta ensalada tibia con láminas de foie micuit que se rallará con una mandolina al momento. El foie tiene que estar todavía congelado para poder hacer láminas finas. Decorarlo con rúcula.