Preparación
- Para la escalivada: el pimiento rojo y el amarillo, quemarlos directamente en el fuego, hasta que la piel quede calcinada. Dejarlos enfriar en un plato para recoger el líquido que desprenden, que se llenará posteriormente.
- Poner la berenjena en una bandeja, salpimentarla y untarla de aceite, ponerla a cocer al horno 30 min a 180 ºC. Dejarla enfriar y aprovechar, también, el líquido que desprende.
- Pelar los pimientos y la berenjena y cortarlos a tiras. Dividirlos en dos partes. Una parte se usa como guarnición, y el resto servirá para la salsa.
- En una sartén, saltear la parte para la salsa con aceite, ajo y perejil picados. Mezclar las verduras escalivadas salteadas con el líquido que se haya reservado al escalivarlas y batir el conjunto.
- Hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Ponerlo todo al fuego y, cuando coja textura de jarabe, retirarlo y triturarlo con las olivas.
- Limpiar el esturión, sacar la piel, pues es muy dura.
- Montaje: cocer el esturión a la plancha. Salpimentarlo y untarlo de aceite, ponerlo a la plancha 2 min por cada lado. Hacer los calamares a la plancha, limpios y salpimentados, para que queden marcados. Servir primero la crema de escalivada; después, el esturión a la plancha y un calamar, y, finalmente, las verduras. Acabarlo con un cordón de puré.