Preparación
- Para el caldo: añadir el agua a la olla y cuando empiece a hervir, añadir el pescado previamente limpio y dejarlo hervir 1 hora y media aproximadamente. Cuando esté, colarlo.
- Sofreír la cebolla y el ajo hasta que empiecen a dorarse, añadir los cangrejos y las galeras hasta que esté todo muy frito. Después, añadir la pimienta roja, esperar un minuto, vigilando que no se queme y añadir agua del caldo hasta que quede cubierto. Dejar que hierva 10 minutos y añadirlo al caldo de pescado.
- Preparar la picada antes de hacer los fideos. Freír todos los ingredientes, ponerlos dentro de un motero hasta que quede todo picado añadiendo un poco de aceite que haya quedado después de freír la picada.
- En una sartén poner el aceite, los fideos y dos dientes de ajo sin pelar y sofreírlos con mucho cuidado (ya que no conviene que cojan un color demasiado oscuro y sean de gusto amargo). A continuación, añadir el caldo hirviendo, y después poner una cucharada de postre de picada hasta que el caldo reduzca y los fideos queden ligados. Se pueden servir con un allioli hecho en casa.