Preparación

  1. Poner a hervir los corales en agua durante unos 5 min y, una vez escurridos, cortarlos a daditos. Preparar un puré con la parte blanca de las vieiras en una batidora, añadir un huevo y seguir batiéndolo hasta que quede homogéneo. Aromatizarlo con un poco de pimienta de cayena y pimienta, y perfumarlo con un poco de oporto y coñac.
  2. Volver a poner en marcha la batidora para ir incorporando la crema de leche. Tiene que quedar un puré de sabor fuerte. Añadir si hace falta más pimienta y también los corales al puré que se han preparado.
  3. Preparar los moldes (de un diámetro de 5 cm) y untarlos con un poco de mantequilla. Llenarlos con el puré. Para hacer que se asiente bien la mezcla dentro del molde se pueden dar golpecitos sobre la mesa en la que se trabaja.
  4. Poner los moldes a baño maría dentro de una bandeja honda con agua caliente hasta media altura. Cubrir los moldes con papel vegetal untado con mantequilla. Dejarlos en el horno precalentado a 180 ºC 8 min.
  5. Servir los flanes sin molde en platos calientes, uno o dos por persona. Acompañarlos con el caldo de pescado y marisco, que puede hacerse en casa o comprar hecho. Decorarlo con eneldo.
CUINA284 portada

¡REDONDEA TUS PLATOS!

  • Todo lo que tenéis que saber para estar al día
  • Marc Pérez y Tania Doblas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: