Preparación
- En un bol, mezclar la miel, la salsa de soja, el ajo y el jengibre rallado. Separar un tercio de esta mezcla en una bolsa de plástico con cierre hermético y poner las gambas crudas. Cerrar la bolsa y reservar el resto de la salsa a temperatura ambiente.
- Con las manos, asegurarse de que las gambas quedan muy impregnadas de líquido y guardarlas en una bolsa en la nevera, una hora.
- Limpiar bien el brócoli y separarlo en ramas.
- Calentar la sartén y añadir tres cucharadas de la salsa reservada. Dejar que se caliente y poner el brócoli. Cocerlo 10 min y retirar la sartén del fuego. Sacar el brócoli de la sartén y reservarlo.
- En otra sartén, saltear las gambas marinadas, 1 minuto por cada lado, hasta que estén doradas. Retirarlas con unas pinzas y mojarlas un momento en la salsa de la sartén donde se haya salteado el brócoli. Reservarlas en un plato.
- Tostar las nueces en la misma sartén donde se hayan cocido las gambas. Añadir el brócoli, las gambas y el resto de la salsa, y removerlo bien para que se impregne todo. Cocerlo 5 minutos y servirlo caliente.