Esta receta se puede elaborar con cualquier cefalópodo: canana, calamar, calamarsó, punta... Gracias a la despensa y la cultura del Mediterráneo, podemos jugar con cualquier producto y elaborar platos de cuchara ricos y saludables, que nos aportarán bienestar físico y emocional.
Preparación
- En una cocota con aceite de oliva, dorar la sepia. Salpimentarla y reservarla. En el mismo recipiente, añadir la cebolla, el pimiento y los ajos, y cocinarlo hasta que se caramelice.
- Incorporar el tomate y sofreírlo bien, hasta que se evaporen las aguas vegetativas. Ponerle la pimienta roja y la pulpa de ñora, y removerlo 2 min.
- Poner la sepia y mojarlo con el caldo. Cuando arranque a hervir, contar 20 min y, después, añadir los garbanzos y cocerlo 20 min más.
- Retirar la cocota del fuego y salpicar un poco de perejil y de cebollino. Salpimentarlo, si hace falta.
- Preparar cuatro huevos fritos y añadidlos a la cocota, encima de los garbanzos.