Preparación
- Limpiar el filete de potro de grasa y nervios. Picar la carne bien fina con un cuchillo. Reservar en un bol en un baño maría con hielo.
- Picar muy pequeño la cebolla tierna, las alcaparras, los pepinillos y el perejil.
- Montar una mayonesa con las yemas, el zumo de limón, el aceite de oliva y la mostaza. Añadir los vegetales troceados, sal, pimienta de Sichuan recién molida, unas gotas de tabasco y unas gotas de Perrins, y remover.
- Incorporar un par de cucharadas de la salsa a la carne picada, salpimentar y probar. Añadir algo más de sal y pimienta, si es necesario. Tiene que quedar una carne tierna pero bastante consistente para hacer las hamburguesas. Hacer unas hamburguesas pequeñas, de 1 cm de grosor.
- Cortar el calabacín, el pimiento verde y la berenjena en rodajas. Cocinar en la parrilla ligeramente. Poner en un bol y aliñar con un chorro de aceite y un poco de sal. Reservar.
- Para terminar el plato, poner una sartén al fuego con un chorro de aceite y cocinar las hamburguesas, dejándolas rosada. Poner en el plato acompañadas de las verduras y la salsa tártara.