Preparación
- Lavar las berenjenas y partirlas por la mitad, a lo largo. Colocarlas sobre una bandeja de horno, untar la superficie con aceite y condimentarlas con sal y pimienta acabada de moler. Hornear 30 minutos a 180 ºC.
- Dejar templar las berenjenas y vaciarlas con una cuchara. Poner la pulpa en un vaso para triturar. Añadir los dientes de ajo pelados, la tahina y el zumo de medio limón. Triturar hasta obtener una pasta homogénea.
- Para la vinagreta: lavar los tomates y cortarlos en dados. Pelar la cebolla roja y cortarla en brunoise. Lavar y picar el perejil. Mezclar todos los ingredientes con el aceite de sésamo, el zumo de medio limón y la piel rallada, y ponerlo al punto de sal y pimienta.
- Sacar las espinas de los filetes de lubina, secarlos y salarlos. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite y cocer los filetes, 2 minutos por cada lado, empezando por la parte de la piel. Deshojar las ramitas de cilantro y mezclarlas con la rúcula.
- Calentar el hummus y ponerlo en el centro del plato. Encima, poner la lubina y las hojas, y acabarlo de aliñar con la vinagreta.