Preparación
- Para la base: poner el agua y el arroz en un cazo y dejar que arranque el hervor. Cocerlo 15 min. Dejarlo enfriar y triturarlo con la Thermomix. Reservarlo.
- Mezclar la base de arroz fría, la soja blanca, el azúcar y la sal, y removerlo hasta que sea homogéneo. Tomar una pequeña muestra de la salsa y triturarla con la pimienta roja y el gochutgaru; incorporarlo a la mezcla anterior y removerlo hasta que se disuelva completamente.
- Triturar la pera, el jengibre, el ajo y la chalota y colarlo a través de un tejido fino. Estrecharlo con la mano, con guantes, hasta extraer todo el líquido del triturado. Mezclarlo con la solución de arroz y rechazar la fibra de los vegetales y la pera.
- Para el adobado: disolver la sal en el agua. Añadir los vegetales cortados en láminas medianamente finas y dejarlo en salazón 6 h. Colarlo, aclararlo ligeramente y dejarlo escurrir muy bien.
- Poner los vegetales escurridos en la base kimchi ; tienen que quedar muy muy cubiertos del líquido. Reservarlo en la nevera un mínimo de 15 días, removiéndolo cada día!
- Servir los vegetales escurridos y la salsa del adobo kimchi aparte.