Preparación
- Escamar la lubina, sacar las tripas y pasar un pequeño chorro de agua. Filetearlo y sacarle la espina central.
- Hacer un sofrito con las cebollas trinchadas. En una cazuela, con un chorro generoso de aceite, cocerlas a fuego lento 15 min. Separarlas en dos mitades y poner cada mitad en una cazuela diferente, para elaborar dos salsas.
- En una de las cazuelas, poner el pimiento trinchado y cocerlo a fuego lento 10 min. Añadir la tinta y la mitad del caldo, dejar que hierva 5 min, triturarlo, rectificarlo de sal y pasarlo por el colador chino.
- En la otra cazuela con cebolla sofríta, poner dos calabacines cortados a lonchas, sin pelar, y una patata pelada, cortada menuda. Sofreírlo a fuego lento 10 min. Verter el otro medio litro de caldo y cocerlo a fuego lento 30 min.
- Triturarlo, salarlo y pasarlo por el colador chino. Cortar el tercer calabacín a daditos menudos y saltearlos en la sartén, con aceite, sal y pimienta 3 min, a fuego mediano.
- Salpimentar la lubina, a supremas, y cocerlo en la plancha, solo por la parte de la piel. Montar el plato con la lubina, las dos salsas y el calabacín salteado.