Preparación
- Pelar las cebollas y las zanahorias. Sacar la raíz del puerro. Cortar todas las verduras en rodajas de tamaño similar.
- Poner la carcasa y las verduras en una bandeja y asar al horno hasta que la carcasa esté bien tostada y las verduras, cocidas. Una vez echo esto, poner la carcasa en una olla con las verduras y sacar la grasa.
- Echar el oporto y el agua fría y hervir a fuego lento hasta que queden unos 400 ml. Ir retirando la grasa a medida que vaya saliendo a la superficie. Tiene que quedar un caldo reducido, sabroso y de color marrón oscuro. Enfriar. Esta operación se puede hacer con antelación.
- Salpimentar los magrets. Poner en una sartén por la parte de la grasa para que se vaya fundiendo y la costra quede dorada. Esta operación suele tardar unos 7 o 8 min a fuego muy lento.
- Pelar los granos de uva, cortar por la mitad y sacar las semillas.
- Cuando la grasa del magret esté muy dorada, dar la vuelta a la carne y poner al horno a unos 160 ºC durante unos 3 min, hasta que el magret se termine de cocer.
- Una vez cocido -tiene que quedar rosado-, sacar el magret de la sartén y retirar la grasa. Poner la sartén al fuego con el caldo de pato y dejar reducir un par de minutos con la uva.
- Cortar los magrets y disponer en el plato.
- Con la salsa muy caliente y reducida, poner un trocito de mantequilla y batir suavemente con una varilla, sin que se rompa la uva. Afinar el punto de sal y servir rápidamente antes de que se enfríe.