Preparación
- Conviene pedir en la pescadería que nos limpien los lomos de merluza y los dejen sin piel ni espinas.
- Cortar los lomos de merluza en medallones de 6 x 6 cm. Con una cucharadita de harina, aplastar los lomos ligeramente, añadir un poco de sal y pimienta. Añadir la carne de 2-3 mejillones abiertos al vapor en el centro de cada lomo.
- Doblar la merluza sobre sí misma y darle forma de hamburguesa. Los mejillones tienen que quedar cerrados en el interior de las hamburguesas.
- Pasar la merluza por huevo batido y freírla en una sartén a fuego medio, con un hilo de aceite. Acabarlo en el horno 3-4 minutos, a 190 ºC.
- Servir dos medallones de merluza por ración acompañados de una cucharadita de salsa tártara, alioli o mayonesa. Mejor si solo se acompaña este plato con un hilo de limón.
CONSEJO
Se pueden preparar estos paquetets de merluza con antelación, toda la que la merluza nos permite, es decir, máximo un día o dos, y freírla justo antes de servir. Acompañar este plato con una crema de marisco que os haya sobrado de otra preparación o también con una crema de espinacas. Este pescado blanco permite múltiples preparaciones culinarias: guisado, a la plancha, con salsa, etc.