Preparación
- Para los roscones de pasta choux: poner el agua y la mantequilla en un cazo al fuego, con una pizca de sal. Cuando el agua hierva y toda la mantequilla se haya fundido, añadir de una sola vez toda la harina y dejarlo cocer, sin parar de remover, hasta que la masa se separe de las paredes del cazo.
- Fuera del fuego, añadir un huevo y remover hasta que quede homogéneo. Así, hasta añadir los tres huevos. Llenar una manga de pastelería con la pasta choux (de lionesa).
- Sobre una bandeja de horno, formar roscones de unos 15 centímetros de diámetro. Cocerlos a 180 ºC durante 20 minutos, hasta que estén muy dorados. Dejarlos enfriar y cortarlos por el medio con un cuchillo. Rellenarlos con nata, crema, trufa… Espolvorear con azúcar en polvo y servir.
- Para la trufa: trocear el chocolate. Calentar la nata con el azúcar y mezclar hasta que se disuelva el azúcar. Verter la nata caliente sobre el chocolate troceado y remover bien hasta que se funda todo el chocolate.
- Dejarlo enfriar en la nevera, mejor de un día para otro. Montarlo con las varillas eléctricas, como si fuera nata montada.