Preparación
- Poner 200 g de azúcar en un cazo a fuego suave y dejar que caramelice. Cuando tenga un tono dorado, añadir 1 l de nata líquida, la piel de naranja y limón y dejarlo cocer durante 7-8 min. Retirarlo del fuego, dejar que se enfríe ligeramente y añadir despacio las yemas de huevo sin dejar de remover la mezcla para que el huevo no cuaje en caso de exceso de temperatura del caramelo.
- Colar la solución y llevarla al fuego sin dejarlo de remover, hasta que la crema empiece a humear y a espesarse. Ponerla en una bandeja alargada y dejarla reponer toda la noche.
- Hidratar las hojas de gelatina y disolverlas en medio vaso de leche caliente.
- Montar la crema que se tenía en reposo, añadir la gelatina y ponerlo en moldes circulares. Se puede poner en la base un bizcocho tradicional o no. Dejarlo reposar 2-3 h.
- Para el toffee de almendras, cocer el azúcar hasta caramelizarlo, añadir las almendras tostadas y la nata líquida. Dejarlo cocer a fuego suave hasta que se espese. También se pueden acompañar estos postres con un crujiente de caramelo y una quenelle de helado de vainilla.