Preparación
- Cocer las patatas peladas en agua. A media cocción, añadir los dientes de león lavados y sin el tronco. Dejarlos cocer unos minutos y escurrirlos.
- En una sartén con aceite de oliva, añadir el ajo cortado y dejar que se dore. Retirar el ajo y añadir las patatas con los dientes de león. Picarlo con una espátula de madera y dejarlo dorar. Poner una sartén en el fuego con el azúcar. Dejar que se caramelice y, cuando esté de color marrón claro, añadir el vinagre, y dejar que se reduzca a la mitad.
- En una cazuela, poner los trozos del onglet (la piel y el nervio del centro) y salpimentarlos. Dejar dorar la carne y añadir los huesos de las cerezas y la cerveza. Reducirlo hasta que quede una tercera parte. Incorporar el zumo de carne y la mezcla de azúcar con vinagre. Cocerlo durante unos 10 min y colarlo.
- Cocer el onglet entero en una sartén con una gota de aceite. Retirar la carne y saltear las cerezas sin hueso, poniendo pimienta negra. Incorporar la salsa y sacarlo del fuego. Sobre un rectángulo de picado, poner el onglet cortado, las cerezas alrededor y la salsa encima.