Preparación
- Mezclar en un bol la harina junto con la levadura fresca Levanova desmenuzada, la sal y 100 g de azúcar. Añadir la leche tibia y los dos huevos. Con ayuda de una espátula, integrar todos los componentes.Continuar amasando sobre la encimera hasta obtener una mezcla heterogénea y sin grumos.
- Cuando la masa sea uniforme, añadir la mantequilla, a temperatura ambiente, para que se incorpore a la masa adecuadamente. Retomar el amasado hasta que la masa adquiera de nuevo una textura homogénea. A continuación, hacer con ella una pelota y dejar reposar 1 h para que la levadura fermente.
- Transcurrido el reposo, enharinar una superficie plana, como la encimera de la cocina y, con ayuda de un rodillo, extender la masa y cortar en tiras. Con esta forma, rodar los trozos sobre sí mismos hasta obtener rulos. Seguidamente, dar al pan de leche una forma especial: hacer de tres en tres los rulos y trenzar.
- Dejar reposar las trenzas sobre la bandeja del horno 25 min, hasta que se duplique el tamaño.
- Precalentar el horno a 180 ºC y, mientras tanto, pintar las trenzas con un huevo batido y, sobre ellas, espolvorear el azúcar.
- Introducir los panecillos en el horno, a 190 ºC, 10 min.
- Dejar enfriar y servir.