Preparación
- Para el mazapán base: mezclar la almendra, el azúcar y la ralladura de limón. Añadir el agua y amasar bien hasta obtener un mazapán muy fino. Dejarlo en la nevera unas horas (incluso de un día para otro). Dividir el mazapán en tantas partes como gustos queráis hacer.
- Para rebozar las bolitas de piñones, coger un puñado generoso de piñones y presionar la bolita entre las dos manos, haciendo movimientos rotativos para que se enganchen los piñones.
- Colocarlos en la bandeja y, justo antes de ponerlos en el horno, volverlos a pintar con la mezcla de yema y almíbar. Cocerlos en el horno a 250 ºC con el calor de arriba hasta que estén dorados (unos 5 minutos).
- Para conseguir que brillen, cuando todavía estén muy calientes, pintarlos con almíbar TPT con un pincel. Este paso es muy sencillo y merece la pena hacerlo, ¡quedan brillantes de verdad!
- Para los de almendra: como los de piñones, pero con forma alargada y rebozados con almendra picada.
- Para los de coco: mezclar el mazapán con coco rallado al gusto (aproximadamente, la mitad de coco que de mazapán). Hacer bolas de la misma medida (de unos 16 g) y darles forma de seta. Mojar la punta con huevo batido y rebozarla con un poco de coco. Cocerlos en el horno 3 minutos a 250 ºC.
- Para los de café: disolver el café soluble con una cucharada de agua. Quedará una pasta espesa y negra. Mezclar el mazapán con el café. Hacer bolas alargadas de la misma medida (de unos 16 g) y marcar una raya simulando un grano de café. Rebozarlas ligeramente con azúcar y cocerlas en el horno 3 minutos a 250 ºC.
- Para los de vainilla: mezclar el mazapán con las semillas de vainilla. Formar bolitas iguales de mazapán (de unos 16 g) y rebozarlas con azúcar en polvo. Cocerlas en el horno a 250 ºC hasta que el azúcar se empiece a agrietar.
- Para los de chocolate: fundir unos 25 g de chocolate en el microondas a baja potencia. Mezclar el chocolate con el mazapán, formar bolitas iguales y cocerlas en el horno 3 minutos a 250 ºC.
- Para los de membrillo: hacer un cilindro largo y delgado y abrirlo de arriba abajo con un cuchillo. Rellenar el churro con el membrillo y volverlo a cerrar. Pintarlo con la mezcla de almíbar y yema y espolvorear por encima con azúcar. Cocerlo en el horno hasta que el azúcar se dore (unos 3 minutos). Sacarlo del horno y, antes de que se enfríe, cortarlo en porciones iguales.