Preparación
Preparación
- Empezar separando las claras de las yemas. Como este paso es un poco difícil, es aconsejable pedir ayuda a un adulto. Reservar.
- En un bol, poner las claras y el azúcar blanco. Batirlo a punto de nieve, es decir, hasta que tengan mucha consistencia. Para hacerlo, hay que batir las claras enérgicamente con unas varillas. Con unas varillas eléctricas, será mucho más fácil.
- En otro bol, batir las yemas con el azúcar moreno.
- Añadir la mantequilla fundida, la calabaza, pelada y cortada pequeña, y la zanahoria, pelada y rallada. Poner, también, la sal y la canela. Mezclarlo bien con las varillas.
- Añadir la harina y la levadura y volver a mezclar bien.
- Poner la mitad de las claras a punto de nieve y mezclarlo. A continuación, poner la otra mitad de las claras y volverlo a mezclar.
- Engrasar un molde con un poco de mantequilla y enharinarlo. Verter la mezcla y cocerlo, a 180 ºC, durante 30 minutos.
- Pedir ayuda a un adulto para sacar el molde del horno. Dejar enfriar el pastel, cortarlo en cuadrados y ya estará listo para comer.
El consejo
- Si se quiere que el pastel de calabaza sea todavía más festivo, solo hay que deshacer una tableta de chocolate, verterla por encima y dejarlo enfriar. Se obtendrá un pastel de calabaza y chocolate fantástico y muy fácil de hacer.