Preparación
- Preparar dos bases de bizcocho según la receta que explico aquí. En nuestro caso, de 25 y 17 centímetros de diámetro, respectivamente. Dividir cada base en dos pisos, mojar el piso de abajo con el almíbar y rellenarlo de Nutella o mermelada. Taparlo con el piso de arriba.
- Con la ayuda de un rodillo, estirar el fondant marrón y cubrir las dos bases de bizcocho. Colocar la base grande sobre la bandeja definitiva del pastel y la base pequeña sobre la base grande, un poco hacia atrás.
- Con el mismo fondant marrón, cubrir toda la parte superior, simulando las piedras de la pared.
- Formar y enganchar las ventanas de fondant azul y hacer el marco con fondant negro. Enganchar también la puerta. El fondant se engancha fácilmente si se humedece la superficie con un poco de agua (va bien con la ayuda de un pincel pequeño de acuarelas).
- Formar las torres enganchando las galletas Oreo con la glasa blanca. Enganchar los conos de helado en la parte superior, también con un poco de glasa. Colocar las torres en su lugar del pastel.
- Formar el rosal y engancharlo en la pared del castillo.
- Para hacer el dragón, buscar en Google "dragón modelado fondant" y aparecerán muchos tutoriales con las fotos del paso a paso. ¡Es mucho más fácil de lo que parece!
- Finalmente, repartir la galleta picada alrededor del pastel y formar el camino con el KitKat troceado. ¡Y ya lo tenemos!