Preparación
- Limpiar los patos, rellenarlos con los dientes de ajo, el tomillo y la grasa. Dorarlos en una sartén con grasa abundante.
- Pasarlos en el horno 10 min a 180 ºC (tienen que quedar un poco crudos por dentro). Una vez asados, deshuesarlos y reservarlos.
- Con los huesos, las verduras y el vino, hacer una salsa muy reducida. Sofreír las verduras, asar los huesos y mezclarlo. Añadir el vino y esperar a que reduzca. Cubrirlo de agua y cuando se haya reducido a la mitad, colarlo y volverlo a reducir todavía más.
- Hacer un jarabe con 100 ml de agua y 100 g de azúcar. Pelar la naranja y el limón, y escaldar las pieles tres veces y dejarlas confitar en el jarabe. Reservar los gajos de la naranja.
- Calentar los patos en el horno 2 min a 200 ºC. Aparte, pasar por un colador muy fino la salsa y volverla a dejar reducir hasta que quede una salsa brillante y espesa. Añadir las pieles confitadas y emplatarlo intercalando los gajos de naranja, el pato, los carquiñoles y las hojas de lechuga. Se encontrarán tres sabores: dulce, salado y amargo.