Preparación
- En una olla con agua hirviendo, dar un primer hervor a los pies de cerdo, para lavarlos. Colar y ponerlos en otra olla con agua hirviendo, con la cebolla, el puerro, el ajo, la pimienta y las zanahorias. Dejar cocer 2-3 h.
- Cuando los pies de cerdo estén tiernos, retirarlos y dejarlos enfriar ligeramente. Deshuesar y reservar la carne.
- Estirar un papel film sobre una superficie limpia y plana, y extender los pies encima formando un rectángulo. Desmenuzar la butifarra sin piel a lo largo del rectángulo, en el centro; cerrar el papel formando un canelón, con la butifarra en el centro del pie de cerdo. Repetir la operación con varias capas de papel film, para sellar bien el canelón.
- Dejar que se enfríe y que la gelatina de los pies selle el canelón. Una vez frío, cortar medallones de cuatro centímetros y marcarlos en una sartén con un poco de sal y aceite, todavía con el papel. Marcar los medallones por las dos caras, 4-5 min, a fuego medio. La gelatina que desprenderá el pie sellará el medallón formando una costra crujiente.
- Sacar el papel film con unas tijeras. Si es bueno, no se quemará a la sartén y se podrá saccar de una sola pieza, sin que se adhiera a la carne.
- Servir con un par de gambas marcadas en una sartén y la salsa romesco.