Preparación
Preparación
- Para la salsa de tomate: con la ayuda de un adulto, pelar y cortar los ajos, y sofreírlos en el aceite, a fuego bajo. Añadir el tomate triturado, el azúcar, la sal, la albahaca y/o el orégano. Dejarlo cocer, con la cazuela tapada, entre 20 y 30 minutos. Pasarlo por el colador chino y ya tendréis la salsa a punto.
- Para la masa: disolver la levadura en el agua y mezclar el aceite con el agua. Poner la harina en un bol con la sal, verter el agua con aceite y amasarlo con las manos hasta obtener una masa fina y elástica. Dejarla reposar en un bol enharinado, tapada con un trapo húmedo. Cuando doble el volumen, chafarla y extenderla con un rodillo sobre una superficie enharinada o un papel de horno.
- Untarla con bastante salsa de tomate y hornearla durante 10 minutos, a 180 ºC.
- Sacar la pizza del horno con la ayuda de un adulto y cubrirla con el resto de ingredientes: tomates fileteados, salami y mozzarella.
- Cocerla en el horno, a 180 ºC, unos 10 minutos más.
- Una vez fuera del horno, se pueden añadir las hojas de rúcula.
El consejo
Para ahorrarnos trabajo, se puede usar una salsa de tomate y una base de pizza ya preparadas. Las hay de muy buenas y nos ayudarán a ganar mucho tiempo.