Preparación
- Para el 'plum-cake': separar las claras de las yemas. Con ayuda de unas varillas eléctricas, montar las claras a punto de nieve. Batir las yemas con el azúcar hasta que se blanqueen, e incorporar la piel de limón rallada, el aceite y el agua. Mezcarlo poco a poco hasta que todo quede integrado, y añadir la almendra molida, la harina tamizada, el bicarbonato y las fresas. Removerlo bien y, poco a poco, ir añadiendo las claras con movimientos circulares, hasta conseguir un compuesto uniforme.
- Abocar la masa en un molde para 'plum-cake' o forrado con papel vegetal, para que no se pegue, y repartir la almendra laminada por encima. Poner en el horno caliente, a 170 ºC, 30 min, hasta que en pincharlo con un mondadientes salga limpio. Sacarlo del horno y dejarlo enfriar.
- Para la macedonia: limpiar bien la lima, rallar la piel y exprimir el zumo de una mitad.
- En un cazo, poner 200 ml de agua, el azúcar y el zumo de lima. Hervirlo 10 min a fuego suave, incorporar el agua de flor de naranjo, retirarlo y dejarlo enfriar.
- Limpiar las frutas y trocearlas. Ponerlas en un bol, incorporar el almíbar de flor de naranjo, mezclarlo con cuidado y dejarlo macerar en la nevera 2 h.
- Acompañar la merienda con un zumo o un batido natural de frutas bien fresco.