Preparación
- Para el puré: pelar la calabaza y el boniato, y cortarlos en dados. Ponerlos en una cazuela que quede cubierta herméticamente, con una pizca de sal y un hilo de aceite. Cocer al horno a 250 ºC, durante 30 minutos. Comprobar que esté cocido y blando.
- Triturar bien fino y añadir un hilo de aceite, para que quede un puré cremoso. Reservar en un baño María caliente. Si queda muy espeso, se puede aligerar con un poco de caldo vegetal o de agua.
- Reducir el zumo de mandarina hasta que quede una densidad de salsa. Tiene que reducirse hasta una tercera parte. Emulsionar con la mitad del aceite. Poner a punto de sal y añadir el perifollo, picado fino. Reservar tibio.
- Limpiar los rebozuelos con un trapo húmedo.
- Escamar los salmonetes, filetearlos y, con unas pinzas, retirar las espinas de los ocho filetes.
- Poner una plancha y una sartén con un chorro de aceite al fuego. En la plancha, salar y marcar los salmonetes, primero por la parte de la piel y, después, unos segundos por la carne. Dejarlos rosados.
- En la sartén, saltear los rebozuelos unos segundos.
- En un plato fondo, en forma de montaña, poner dos cucharadas de puré de boniatos y calabaza, dos filetes de salmonetes encima y una cucharada de huevos de salmón arriba.
- Acabar con un hilo de emulsión de mandarina y aceite de oliva y unas escamas de sal.