Preparación
Preparación
- Para la masa: poner la harina y la mantequilla fría, cortada en dados, en un recipiente grande. Hacer que la harina desaparezca y la masa parezca arena. Añadir la sal y el huevo batido. Mezclarlo bien y amasarlo hasta obtener una masa homogénea.
- Poner la masa entre dos papeles de horno, extenderla en forma redonda con un rodillo y envolverlo sobre el rodillo, ligeramente enharinado.
- Engrasar y enharinar un molde de unos 20 centímetros de diámetro. Poner el rodillo sobre el borde del molde y desenrollar la masa. Si os resulta complicado, es aconsejable pedir ayuda a un adulto. Dar forma a los bordes, pinchar la masa con un tenedor, para que no suba, y recortar las sobras.
- Para las verduras: con la ayuda de un adulto, pelar las zanahorias y cortarlas en dados. Lavar el calabacín y cortarlo en dados. Pelar la base de los espárragos y rechazar la parte más dura. Poner la zanahoria y los espárragos en un recipiente para microondas, taparlo y cocerlo a máxima potencia durante 5 minutos. Reservarlo.
- En un bol grande, batir los huevos y mezclarlos con la nata y la leche. Salpimentarlo y poner un poco de nuez moscada rallada.
- Poner las verduras cocidas, el calabacín y el salmón cortado pequeño, sobre la masa. Cubrir con la mezcla de huevos, nata y leche.
- Hornear, a 180 ºC, durante 40 minutos.
El consejo
Hacer la masa de la quiche es muy divertido, pero lleva mucho trabajo. Si lo preferís, se puede comprar la masa brisa ya preparada. Se encuentra en la sección de refrigerados o en el congelador.