Tradicional pastel de la repostería norteamericana conocido, también, como 'Devil's food'. Como curiosidad: Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los alimentos estaban racionados, los pasteleros de Estados Unidos utilizaban zumo de remolacha para mejorar su color rojo.

Preparación

  1. Para el bizcocho de remolacha: mezclar la leche con el vinagre y el zumo de limón. Dejarlo reposar hasta que se corte la leche.
  2. Con un robot, triturar la remolacha cruda pelada. Incorporar la leche cortada y reservar.
  3. Mezclar los ingredientes secos y reservar.
  4. Con las varillas eléctricas, mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema muy homogénea. Incorporar los huevos y mezclar.
  5. A mano, incorporar los ingredientes secos alternándolos con la mezcla de la remolacha, hasta que quede todo muy incorporado y homogéneo.
  6. Verterlo dentro del molde encamisado y cocerlo a 160 ºC unos 45 minutos.
  7. Dejarlo enfriar. Cortar longitudinalmente en tres pisos.
  8. Con la ayuda de una manga de pastelería, rellenar con la cobertura de queso. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
  9. Para la cobertura de queso: con las varillas eléctricas, mezclar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema muy fina y homogénea. Añadir el queso y continuar batiendo hasta que se integre bien. Tiene que quedar una crema brillante, fina y homogénea.

Para decorarlo, se pueden usar frambuesas liofilizadas, que dan color y acidez. Si no, al cortar el bizcocho, se pueden guardar unas cuantas migajas de color rojo para ponerlas encima de la cobertura de queso.

CUINA284 portada

¡REDONDEA TUS PLATOS!

  • Todo lo que tenéis que saber para estar al día
  • Marc Pérez y Tania Doblas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: