Tradicional pastel de la repostería norteamericana conocido, también, como 'Devil's food'. Como curiosidad: Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los alimentos estaban racionados, los pasteleros de Estados Unidos utilizaban zumo de remolacha para mejorar su color rojo.
Preparación
- Para el bizcocho de remolacha: mezclar la leche con el vinagre y el zumo de limón. Dejarlo reposar hasta que se corte la leche.
- Con un robot, triturar la remolacha cruda pelada. Incorporar la leche cortada y reservar.
- Mezclar los ingredientes secos y reservar.
- Con las varillas eléctricas, mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema muy homogénea. Incorporar los huevos y mezclar.
- A mano, incorporar los ingredientes secos alternándolos con la mezcla de la remolacha, hasta que quede todo muy incorporado y homogéneo.
- Verterlo dentro del molde encamisado y cocerlo a 160 ºC unos 45 minutos.
- Dejarlo enfriar. Cortar longitudinalmente en tres pisos.
- Con la ayuda de una manga de pastelería, rellenar con la cobertura de queso. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
- Para la cobertura de queso: con las varillas eléctricas, mezclar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema muy fina y homogénea. Añadir el queso y continuar batiendo hasta que se integre bien. Tiene que quedar una crema brillante, fina y homogénea.
Para decorarlo, se pueden usar frambuesas liofilizadas, que dan color y acidez. Si no, al cortar el bizcocho, se pueden guardar unas cuantas migajas de color rojo para ponerlas encima de la cobertura de queso.