Preparación
- Cortar la grasa del magret en tiras alargadas y muy finas. Con la ayuda de una aguja de bridar, hacer unas incisiones en el redondo e introducir la grasa.
- Salpimentarlo y ponerlo en el horno, precalentado a 220 ºC, en una bandeja, con un hilo de aceite de oliva, el anís estrellado, la canela y las chalotas cortadas en juliana. Asarlo 15-20 minutos (el tiempo final dependerá de la medida del redondo, que tiene que quedar muy asado pero crudo del centro).
- Ahogar las cebollas de platillo con la patata, cortada del mismo tamaño que las cebollas tiernas, en un cazo a fuego lento, con un hilo de aceite y una ramita de romero. Cuando las patatas empiecen a dorarse, añadir una nuez de mantequilla y una cucharadita de azúcar, y dejarlo cocer a fuego muy lento, unos 5 minutos. Retirarlo del fuego y dejarlo reposar, tapado, para que se acaben de cocer con su calor.
- Una vez asado el redondo, retirarlo de la bandeja y añadir un buen vaso de vino tinto a la bandeja, para recuperar los jugos de la carne. Dejarlo reducir a fuego lento hasta que la salsa se espese.
- Servir el redondo cortado en medallones, con las cebollas tiernas y las patatas con romero, y acompañarlo con la salsa.