Preparación
- Lavar varias veces la quinoa para sacarle la sustancia que rodea el grano de forma natural, y que puede amargar el plato.
- Con una medida y media del volumen de la quinoa en agua, hacer una infusión con el té verde y colarla.
- Poner a cocer el té y, cuando hierva, echar la quinoa y un poco de sal. Cuando vuelva a hervir, bajar el fuego y dejar cocer 10 min. Apagar el fuego y dejar reposar un rato.
- Precalentar el horno a 150 ºC.
- Cortar la calabaza en cuadrados de la misma medida que los tomates cherry.
- Colocar la calabaza y los tomates en una bandeja del horno y rociar con aceite de oliva, salpimentar, añadir el romero y cocer a baja temperatura, hasta que estén blandos (1 h-1 h 30 min).
- Lavar las hojas de espinacas, sacándoles los tallos gruesos y separando las hojas grandes de las pequeñas.
- Cortar en juliana la cebolla roja y el calabacín, y laminar las setas. Ponerlos en un wok con una cucharada de aceite de oliva y una de agua. It saltrando por orden de cocción: primero la cebolla, todas las especias, las semillas del cardamomo y la cáscara de lima, hasta que la cebolla esté cocinada pero al dente.
- Añadir y saltear vivamente el calabacín, las setas laminadas, las hojas grandes de espinacas y los garbanzos cocidos. Fuera del fuego, añadir las hojas pequeñas de espinacas, para que apenas se cocinen. Poner el zumo de lima y colocar los trozos de calabaza y los tomates cocidos.
MONTAJE
- Colocar la quinoa en el fondo del plato.
- Hacer un agujero en el centro y colocar el saltado, la calabaza y los tomates cocidos, y terminar con perejil fresco picado.