Preparación
- Podéis comprar guisantes pelados o sin pelar. Hervirlos con las vainas para obtener un caldo de guisantes, más aromático que el caldo de verduras.
- Poner agua a hervir con sal fina. Añadir los guisantes y después de 5 min cortar el hervor. Enfriar los guisantes después del tiempo de cocción con agua fría y hielo. Una vez fríos, escurrirlos y conservarlos en la nevera en papel de cocina.
- Picar la cebolla y sofreírla con aceite a fuego lento, sin que coja color. Rociarla con vino blanco y añadir la rama de citronela cortada en dos a lo largo, a fuego fuerte, hasta que el vino se evapore. Bajar el fuego y añadir la pasta de curry y los guisantes hervidos.
- Calentar el caldo de verduras o de guisantes aparte. Añadirlo despacio al sofrito de guisantes y triturarlo con un túrmix. Añadir caldo hasta obtener la textura deseada.
- Volver a hervir el caldo 2 min y triturarlo añadiendo la mantequilla para tener una crema aceitosa. Probarlo y ponerlo a punto de sal y pimienta blanca recién molida. Pasar la sopa por un colador fino. Reservarla en la nevera.
- Servir la crema fría o caliente con unas láminas de coco por encima o coco rallado.