Preparación
- Limpiar los mejillones.
- Poner en una olla con el vino blanco y el limón cortado por la mitad y exprimido. Dejar que se abran.
- Retirar del fuego y colocar en una bandeja porque se enfríen. Irlos separando de la conchazón y sacar los filamentos.
- Colar el jugo de la cocción.
- Poner un cazo al fuego con 400 ml de agua y 100 ml del jugo de la cocción de los mejillones. Cuando arranque a hervir, echar el búrgul y cocer 7 min a fuego lento. Escurrir y dejar enfriar.
- Cortar la cebolla y los pimientos en dados muy pequeños. Quitar las semillas de los tomates y cortar como la cebolla y los pimientos.
- Poner un cazo al fuego con un chorro de aceite y poner los ajos picados. Cocer 30 s. A continuación, añadir el resto de verduras cortadas, el pimiento rojo, los mejillones, el vinagre y el aceite. Cocer 30 s. Añadir el resto de verduras cortadas, el pimentón, los mejillones, el vinagre y el aceite. Dejar cocer muy lentamente 20 min. Apagar el fuego y dejar reposar.
- Picar el perejil y las hojas de menta muy finas. Mezclar con el búrgul. Aliñar con el jugo del escabeche de los mejillones.
- Presentar el plato poniendo un molde circular con el búrgul. Alrededor, la ensalada de vegetales, y encima, los mejillones escabechados con las verduritas. Para finalizar, aliñar con un chorrito del mismo escabeche.