Preparación
- Para el bizcocho: separar las yemas de las claras de 3 huevos. Separar 60 g de azúcar del total.
- Mezclar la harina de almendra con los 170 g de azúcar restantes. Añadir las 3 yemas de huevo y los 2 huevos enteros, uno a uno, incorporándolos bien antes de añadir el siguiente.
- Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas a baja potencia. Añadirlo a la mezcla anterior.
- Montar las claras a punto de nieve con el azúcar reservado. Incorporarlas con suavidad a la mezcla.
- Añadir con suavidad la harina y el cacao tamizados.
- Extender bien la mezcla en una bandeja de horno, tiene que quedar de 1 cm de grueso. Cocerlo unos 8-10 minutos a 200 ºC con el horno ya caliente.
- Para la trufa: calentar la nata líquida. Cuando empiece a hervir, verterla sobre el chocolate troceado. Esperar 2 minutos y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar en la nevera unas horas.
- Para la cobertura: calentar la nata líquida. Cuando empiece a hervir, verterla sobre el chocolate troceado y la mantequilla en trocitos. Esperar 2 minutos y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea. Mantenerla caliente en un baño María hasta el momento de utilizarla.
- Montaje: cortar las planchas de bizcocho en la forma deseada. Poner una base de bizcocho, humedecerla con almíbar y cubrirla con una capa de mermelada. Taparla con una segunda plancha de bizcocho, humedecerla con almíbar y cubrirla con una capa de trufa. Taparla con una tercera capa de bizcocho, humedecerla con almíbar y cubrirla con una finísima capa de trufa. Verter la cobertura de chocolate por encima y dejarlo enfriar.