Preparación

  1. Mezclar el zumo de tomate con el vodka, el zumo de limón, el tabasco y la salsa Perrins. Ponerlo en el fuego y añadir el agar-agar. Mezclar bien y dejar que hierva 1 minuto. Pasarlo por el túrmix.
  2. Reservar una pequeña parte y colocar el resto en un molde, forrado con film, de forma que quede con 1 centímetro de grosor. Reservarlo en la nevera hasta que cuaje.
  3. Con una jeringuilla, ir cogiendo el bloody mary reservado y dejar caer gotitas dentro de un recipiente con agua fría, colarlo y reservarlo con un poco de aceite de oliva.
  4. Añadir wasabi al gusto a los 200 ml de agua, calentarlo y diluirlo con la gelatina, previamente hidratada. Reservarlo en la nevera hasta que cuaje.
  5. Desmoldar el bloody mary y cortarlo en cuatro rectángulos. Calentarlos unos segundos en el horno, a 160 ºC.
  6. Cortar el atún en cuatro dados, salpimentarlos y marcarlos en una sartén, 1 minuto por cada lado, procurando que el centro quede crudo. Cortarlos en láminas y ponerlos sobre el bloody mary. Con un cuchara de bolas pequeña, hacer bolitas de gelatina de wasabi y ponerlas con las gotas de bloody mary. Servirlo con hojitas de apio.
288CUINA portada

DULCE PRIMAVERA

  • Para estar al día en el mundo gastronómico
  • Jaime Bes y Claudia Gozzi

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: